• sáb. Abr 27th, 2024

Libro Recuperando Aprendizajes Fundamentales

Recuperando Aprendizajes Fundamentales

Matemáticas Secundaria

Estimados alumnos y alumnas:
Este material tiene el objetivo de reforzar los temas fundamentales de la asignatura de matemáticas que te permitirán avanzar hacia contenidos con mayor dificultad.

Como sabes, en Educación Secundaria la asignatura de matemáticas resulta cada vez más difícil conforme vas avanzando, y si no cuentas con los conocimientos básicos será muy complicado para ti poder adquirir esos nuevos aprendizajes.

Conocer el paso a paso para resolver operaciones como suma, resta, multiplicación y división, tanto con números enteros como decimales, y contar con un cuadernillo que puedas consultar siempre que tengas dudas, será de gran ayuda para ti en tu trayecto por este nivel.

Además de reforzar las operaciones básicas, al final del cuadernillo te damos una caja de herramientas con el paso a paso para resolver problemas, un formulario para calcular áreas y perímetros, y las tablas de multiplicar.


Maestra o maestro:
Este cuadernillo te invita a que implementes nuevas y diferentes actividades en cada tema. Toma como referencias los ejemplos y ejercicios y contextualízalos, utiliza tu creatividad y no olvides que este material puede ser utilizado durante todo el ciclo escolar siempre que lo requieras, pues se diseñó como un apoyo tanto para estudiantes como para docentes.

Descarga el libro de matemáticas aquí https://wmvr.org/wp-content/uploads/2024/01/Recuperando-Aprendizajes-Fundamentales-Matematicas.pdf

Descarga el libro de español aquí https://wmvr.org/wp-content/uploads/2024/01/ESPANOL_Recuperando-Aprendizajes-Fundamentales.pdf


por Wenceslao Verdugo Rojas

Currículum en http://wmvr.org/trayectoria/