• sáb. Abr 27th, 2024

Les comparto esta publicación en el periódico Yoremia edición 365, descargable en
https://revistayoremia.sec.gob.mx/

El nuevo libro digital “Buenas prácticas docentes: Regreso a clases”, es la segunda edición en la que participan docentes de todo México y el cual recopila buenas prácticas para compartirlas en todo el País.
En esta edición, el profesor sonorense Wenceslao Verdugo Rojas, aportó una reflexión sobre la importancia delas estrategias para la enseñanza de las matemáticas, implementar acciones que mejoren la motivación y actitud de las y los Jóvenes hacia la asignatura y el planteamiento de varias estrategias didácticas.
El jefe de enseñanza de Matemáticas en Educación Secundaria, dijo que es un hecho importante el compartir su experiencia a través del escrito denominado “El heurístico perdido de las matemáticas”, disponible a partir de la página 59 del material electrónico.
“El objetivo fue compartir las buenas prácticas y la sistematización de las mismas, lo que favorece implementarlas en otras escuelas y una de esas prácticas es la que propuse”.
Expuso que el libro digital es producto de la convocatoria presentada por la Universidad Iberoamericana, grupo Loga, Programa Adopte un Talento, Pro-educación, la Red Nacional de Capacitadores en Educación (Renaced) y Mujeres Unidas por la Educación (Muxed).
“Redacté un capítulo de este material digital y tiene como sustento un libro que yo escribí y que podemos dividir en la parte teórica y la parte práctica. El material contiene preguntas de reflexión y una sugerencia para diseñar una caja de herramientas, es decir, el uso de estrategias didácticas, que representan estrategias de enseñanza para promover el aprendizaje”.
Argumentó que su propósito es motivar alas y los docentes en la visión enriquecer la práctica formativa a través de la permanente exploración de nuevas estrategias didácticas, para propiciar el interés del estudiantado en la asignatura de matemáticas.
“Comparto algunas estrategias y creo que los maestros pasamos mucho tiempo encerrados en las aulas y ya no exploramos otras estrategias, de manera que este capítulo va a la técnica didáctica, es decirla forma de enseñar y mejorar la actitud hacía las matemáticas”, añadió.

Presentación en línea del libro


por Wenceslao Verdugo Rojas

Currículum en http://wmvr.org/trayectoria/