• sáb. Abr 27th, 2024

Mi primer calculadora en el celular


Ya que hicimos el código “Hola mundo” de la edición anterior continuamos con la creación de una sencilla calculadora para lo cual accedemos a nuestra cuenta de App Inventor 2 y en “Projects” accedemos al programa “Hola mundo” y cambiamos su nombre a “Calculadora” en “Projects – > Save Project as”.

Del menú de la derecha “User interface” agregamos dos “TextBox” y los colocamos en la pantalla del celular debajo del botón “Actívame”, agregamos también cuatro “Button” y debajo de ellos una “Label”, todos aparecerán a la izquierda en “Components” como “TextBox1”, “TextBox2”, “Button2”, “Label2”, etc.

En el menú “Components” seleccionamos “Button2” y mas a la izquierda en “Properties” cambiamos “Text for Button” por un signo de suma  e igual con los otros tres botones les colocamos signo de resta, multiplicación y división.

Cambiamos ahora al área de bloques y siguiendo los colores de los bloques seleccionando cada botón agregamos el bloque “When ButtonX.Click”, luego seleccionando de “Label1” dos veces: la primera para borrar la respuesta anterior y la segunda colocamos la suma que tomamos del menú “Math”, copiamos y pegamos tres veces cambiando el número del botón de 2 a 3, 4 y 5 además cambiamos la operación de suma a resta, multiplicación y división.

Para probar igual que la vez anterior arriba en “Build” tomamos la segunda opción “Save .apk”, la guardamos en el celular y probamos!


por Wenceslao Verdugo Rojas

Currículum en http://wmvr.org/trayectoria/