Estudiar a distancia surgió casi junto con el correo postal por la necesidad y el gusto de las personas por aprender algo, antes se podía estudiar por correspondencia como hacer ropa, sembrar hortalizas, cocinar, etc., y actualmente es muy similar solo que mucho más rápido con prácticamente en todos los oficios.
Mucha gente en todo el mundo ha mejorado sus competencias para servir a la sociedad mediante el estudio en sus casas, una de las ventajas es que el recreo puede ser a la hora que el estudiante decida, algunos de que estudian en casa recomiendan que nuestros alumnos se pregunten:
- ¿Para qué estudio? Que serían su motivo o motivos, por ejemplo la idea de resolver problemas de matemáticas es para entrenarnos en la solución de problemas de la vida.
- ¿Qué voy a aprender? Que es el objetivo de estudio, por ejemplo “debo poder encontrar yo solo la medida del ángulo faltante del triángulo”.
- ¿Entendí completamente la lección? Que es la autoevaluación, podemos pedirles, por ejemplo, que se autopropongan nuevos problemas y probar si pueden resolverlos sin ayuda.
Otras sugerencias que debemos hacer a nuestros alumnos son:
- Estudien a la hora que mejor aprenden.
- Designen un área para estudiar.
- Eviten distractores.
- Y especialmente debemos recordarles que la escuela no se inventó para estresarlos sino para que sean ciudadanos útiles y felices!