INET – GTZ

INET, Polimodal y TTP. Hola a todos! Mi participación va para aportar acerca de las siglas INET y TTP que aparecen en la presentación “El diseño curricular: tránsito entre la partitura y la interpretación musical” y que se refieren a las modificaciones que el Sistema Educativo Argentino inició hace una década con el apoyo de la prestigiosa Sociedad Alemana para la Cooperación Técnica o GTZ por aquello de Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, por lo que la vinculación se denomina INET – GTZ y uno de los aspectos principales de esta reforma es la concepción de un sistema de educación técnico y formación profesional que destaca las interacciones entre el mundo educativo, el mundo del trabajo y el de la producción. De esta manera se busca responder con eficiencia e innovación tecnológica a los nuevos desafíos de la globalización y competitividad de los mercados mundiales.

La educación POLIMODAL es aquella que contiene propósitos diferentes a lograr de los aprendizajes básicos, la lectura y escritura, inglés, las operaciones matemáticas, los conocimientos generales de las Ciencias Sociales y Naturales, la Educación Física y Artística, que propone la Educación Básica General (EBG).

Lo de TTP es lo llamado TRAYECTO TÉCNICO PROFESIONAL inicia a partir de los quince años, algo así como tercer grado de secundaria o bachillerato acá en México y que supone una preparación más cercana al ejercicio de una profesión y desde luego se obtiene un título de técnico universitario, seguramente parecido al que emite la UTH, no?

Responder !